martes, 23 de agosto de 2011

SINOPSIS y ESCALETA


SINOPSIS


ALMA, envejecida y totalmente masculinizada, se despierta desconcertada en una estructura de cartones y plásticos. Intentará salir rompiendo partes de las paredes, mientras recuerda cinco estadios distintos de la representación femenina. Progresivamente intentará interactuar con las proyecciones, y a su vez, se irá descascarando, sacándose pedazos de piel, rejuveneciendo y volviéndose más femenina. Finalmente, volverá a su cuerpo natural de 25 años, puediendo escaparse de la estructura y despertándose en el quinto estadio: la mujer bella en sí misma.



ESCALETA




ESC. 1
ESTRUCTURA CARTÓN
INT.
NOCHE
ALMA (mujer) se despierta. Tiene puesta una máscara de un anciano. Viste de traje  gris y corbata. Tiene puesta una peluca de pelo corto. Titubeante, se para, mira la inmensidad del lugar. Se desespera. Araña la pared hasta hacer un agujero. Espía por el agujero.

ESC. 2
HABITACIÓN MUJER / MUJER OBJETO
INT.
NOCHE
ALMA, sin la máscara, vestida de blanco y con un colgante de un rosario, está acostada en una cama blanca.  Un HOMBRE de traje gris, sin rasgos la levanta y controla a ALMA como si fuera una marioneta. La entrega a otro HOMBRE idéntico a ÉL, y se la van pasando de los brazos de uno a los brazos del otro, rompiéndole pedazos de su ropa, y manoseándola. Finalmente la arrojan a su cama y queda en la misma posición inicial. 

ESC. 3
ESTRUCTURA CARTÓN
INT.
NOCHE
ALMA mira detrás suyo. Lleva puesto el rosario. Grita, enloquece. Se para arriba de una estructura cúbica, y empieza a arañar la pared hasta que arranca otro pedazo, y hace un agujero. Mira por el agujero. 

ESC. 4
HABITACIÓN HUMILDE / MUJER RESCATADA
INT.
NOCHE
ALMA está sentada (sin máscara), está vestida con harapos. Próximo a ELLA hay elementos de limpieza y goteras. Escucha sonidos de golpes y pasos que invaden la habitación. Mira alrededor. Se desespera, agoniza, implora ayuda mirando hacia arriba. 

ESC. 5
ESTRUCTURA CARTÓN
INT.
NOCHE
ALMA implora ayuda mirando hacia arriba, cada vez con más fuerza, y realiza movimientos agonizantes.

ESC. 6
HABITACIÓN HUMILDE / MUJER RESCATADA
INT.
NOCHE
ALMA pide a gritos ayuda. Agoniza. Los sonidos cesan. Se escuchan pasos suaves que se acercan a la puerta. Se abre la puerta. ALMA se da vuelta, mira a la puerta y sonríe.

ESC. 7
ESTRUCTURA CARTÓN
INT.
NOCHE
ALMA sonríe extendiendo su brazo a la representación. Se entristece y llora. Se desespera. ALMA se para, se arranca un pedazo de su máscara. Intenta subir más alto por la estructura. Se cae. Al caerse rompe el piso y hace un agujero. Mira por el agujero. 

ESC. 8
HABITACIÓN SUNTUOSA MOTEL / FEMME FATALE
INT.
NOCHE
ALMA (sin máscara), viste de negro con un vestido ajustado, muy provocativa. Fuma. Lleva unos tacones. La rodean muchos espejos de distintos tamaños, y objetos suntuosos con formas fálicas. Enfrente suyo está un HOMBRE tocándose la corvata. ALMA lo provoca, le tira el humo en la cara, lo toca, se agarra la corvata y lo tira a la cama. 

 ESC. 9
ESTRUCTURA CARTÓN
INT.
NOCHE
ALMA toca su cuerpo, y realiza movimientos eróticos. Frena. Sube nuevamente por la estructura y ve una grita. La rompe e ingresa en un pasillo.  

ESC. 10
HABITACIÓN SUNTUOSA MOTEL / FEMME FATALE
INT.
NOCHE
ALMA seduce al HOMBRE. ÉL se desnuda lentamente hasta quedar semi desnudo. Se queda expectante. ALMA le saca su bolso y se va. 

ESC. 11
ESTRUCTURA CARTÓN
INT.
NOCHE
ALMA corre. Rompe el rosario, y se quita la corbata. Se arranca otro pedazo de la máscara. Llega hasta una puerta de ladrillos de cartón. Se desespera.  

ESC. 12
HABITACIÓN DESTRUIDA / MUJER MONSTRUO
INT.
NOCHE
ALMA (sin máscara), ojerosa, con pelo corto, lleva un cuchillo en la mano, y la cara con muchas heridas. Junto a ELLA hay pedazos de vidrios, cuchillos y sangre. Alrededor suyo están todos los  HOMBRES de las representaciones anteriores retorciéndose en el piso. 

ESC. 13
ESTRUCTURA CARTÓN
INT.
NOCHE
ALMA se quita la peluca. Empieza a romper la pared de cartón. Se quita el traje. Se empieza a quitar más pedazos de la máscara. Se desespera.

ESC. 14
HABITACIÓN DESTRUIDA  / MUJER MONSTRUO
INT.
NOCHE
ALMA se toca. Se excita. Se acerca a los HOMBRES y se frota, excitándose. Se desnuda. Su cuerpo está muy lastimado.

ESC. 15
ESTRUCTURA CARTÓN
INT.
NOCHE
ALMA se desnuda y se quita la máscara completamente. Grita. Rompe la pared de cartón y un haz de luz entra. Sonríe. Rompe completamente la pared. El haz de luz baña todo de blanco.

Fundido a Blanco.

ESC. 16
BOSQUE / MUJER BELLA EN SÍ MISMA
EXT.
DÍA
ALMA está desnuda, pálida, llena de líquidos fucsias y violáceos. Alrededor suyo hay muchas mujeres también desnudas, riéndose, jugando, caen globos, manchan el piso, hay telas de colores que vuelan alrededor suyo. Se describe la escena a través de planos fragmentados de los cuerpos y subjetivas de ALMA. ALMA agarra la cámara y empieza a manejarla. La apaga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario